Las mejores alternativas a Lectulandia para descargar libros gratis (de forma legal)

Si quieres leer libros electrónicos sin invertir dinero y de manera totalmente legal, Lectulandia te ofrece gran variedad de títulos a los que puedes acceder de manera fácil y rápida. Sin embargo existen muchas otras alternativas a Lectulandia que te pueden interesar. 

Además de las plataformas oficiales a las que se adjuntan algunos lectores electrónicos y aplicaciones para fanáticos de textos digitales, existen muchas soluciones para descargar libros por la red de forma gratuita. Hemos elaborado un resumen rápido de los mejores sitios y app para bajar material literario o didáctico, si costo alguno, para ayudarte en tu búsqueda.

Proyecto Gutenberg

Project Gutenberg ofrece clásicos y libros de dominio público de forma gratuita. Aquí encontrarás miles de obras de diferentes categorías y épocas. Aquellos que prefieran leer en inglés encontrarán una versión en este idioma con miles de obras disponibles para descargar. Los textos electrónicos están disponibles en varios formatos de archivo.

Los trabajos propuestos están clasificados por autor en orden alfabético y los documentos para descarga existen en varios formatos y diversas versiones. Tendrás acceso a ejemplares digitales en formato ePub, HTML, texto plano y Kindle. Todos los archivos se pueden bajar directamente desde el sitio del Proyecto Gutenberg, sin realizar ningún tipo de inscripción.

Amazon

Amazon posee un amplio catálogo con más de tres millones de títulos en libros electrónicos, incluyendo miles en español. Entre todas estas obras, hay una gran cantidad de clásicos literarios, ahora de dominio público, que están disponibles para su obtención gratuita desde la tienda Amazon.

Otras joyas más recientes también están disponibles sin costo, sólo un clic desde el sitio bastará para realizar la descarga en formato Kindle del libro de tu preferencia. No es obligatorio poseer el lector digital de Amazon para ver el contenido, también los puedes ver utilizando la aplicación móvil Kindle disponible en Android e iOS.

Apple Books

La aplicación de libros electrónicos de Apple, disponible solo en iPhones, iPads y Mac, funciona también como tienda de compra y descarga. Además de los ejemplares pagos que se pueden encontrar en todos los comerciantes en línea, la librería digital de Apple también ofrece cientos de textos gratuitos, en español, inglés y otros idiomas.

Estas obras incluyen una gran cantidad de clásicos literarios, la mayoría de los cuales han pasado al dominio público, pero también novelas modernas, cómics, manga y mucho más. Para acceder a la biblioteca con todos los títulos, primero debes bajar la aplicación Apple Books en tu iPhone o iPad, luego ir a la Librería.

Google Play Books

Google Play Books es conocida como una plataforma para comprar libros electrónicos, pero, como Amazon y Apple, también puedes acceder a títulos públicos para descargar. Para llegar a ellos, ingresa a los mejores textos electrónicos gratuitos o usa el motor de búsqueda antes de filtrar los resultados mostrando solo libros gratuitos. 

alternativas a Lectulandia

Google Play Books te permite leer las obras desde la interfaz web, pero también desde la aplicación Google Play Books en Android e iOS. Sin embargo, si deseas descargar un ejemplar para leerlo desde un lector digital, simplemente haz clic en las opciones asociadas con un libro para bajar el archivo en formato ePub o PDF.

ManyBooks

Con más de 33.000 libros electrónicos gratuitos disponibles en el sitio, ManyBooks es una excelente opción para que los bibliófilos apacigüen su deseo de buen contenido. El sitio alberga una colección diversa de textos formateados para lectores electrónicos como Kindle y otros formatos populares como EPUB, MOBI, PDF, TXT, etc.

Será bastante sencillo encontrar lo que buscas en ManyBooks porque los títulos están ordenados cuidadosamente en las diferentes categorías de géneros. Además, la sección de Autores recomendados puede ayudar a elegir la  próxima joya a leer.

Cada página de un texto electrónico contiene información útil como el género,  nombre del autor y recuento de palabras. Dado que la mayor parte del contenido de ManyBook es de dominio público, puedes descargarlo de forma legal y sin costo.

TusLibros.com

El lema de este sitio web “Libros gratis por siempre” lo dice todo. TusLibros ofrece buenas obras de ficción, no ficción y textos académicos. La interfaz del portal puede parecer un poco desordenada, pero si pasas algún tiempo explorando la web, encontrarás muchas alternativas gratis para leer.

Hay una categoría destacada en el sitio web que presenta los mejores libros en general, los recientes y los favoritos del editor. Explora las secciones para encontrar lo que te gusta. Si bien hay un límite de 5 descargas de libros electrónicos por mes y en formato PDF, la rica colección de libros sin costo en el sitio web lo compensa.

Open Library

El lema del sitio es “Una página web por cada libro que se haya publicado”, siendo este el objetivo final de Open Library, una iniciativa enormemente popular en Internet que sirve como biblioteca digital de sitios web. 

Hay millones de libros electrónicos gratuitos para leer en el portal que se pueden descargar en otros formatos como EPUB, DJVU, MOBI y PDF. Tienes la opción de buscar un buen material de lectura sobre diversos temas y géneros como fantasía, biografías, historia, medicina, arte, etc.

Open Library también ofrece una posibilidad de búsqueda avanzada que te permite buscar textos digitales por títulos o autores. En caso de que no recuerdes ninguno de ellos, puedes hallar un ejemplar, en particular, ingresando una línea favorita de la obra.

Feedbooks

Feedbooks ofrece una gran colección de libros electrónicos gratuitos, originales y de dominio público. El sitio web tiene una interfaz ordenada con secciones bien catalogadas que contemplan desde cuentos, novelas de detectives, acción, fantasía, historia hasta textos académicos, entre otros textos de interés.

La página de descarga muestra información útil como sinopsis, recuento de palabras, horas leídas, fecha de publicación, etc. Puedes acceder a libros electrónicos gratuitos para bajarlos sin necesidad de realizar ningún registro en formatos estándar como EPUB, MOBI y PDF.

Explorar nuevos materiales de lectura en Feedbooks es fácil con las opciones de búsqueda que te ofrece. Además, tiene secciones como Best Seller, Nuevos lanzamientos y Reseñas editoriales que pueden ayudarte a ubicar nuevos libros para leer en línea.

Freeditorial.com

Es una web donde puedes obtener la cantidad que desees de libros digitales en formato PDF y de forma gratuita. Una de sus mejores características se destaca en el buscador integrado que tiene en su página principal, con el que es posible localizar obras por género literario, por título específico o nombre del autor.

Por otra parte, cuenta con apartados desde los que se pueden buscar los 10 más descargados de cada día, los que son recomendados por algunos escritores actuales, así como los 10 clásicos más descargados, algunas novedades, etc. Cabe señalar que no se necesitan registros y también admiten el acceso a los escritores.

Conoce las mejores alternativas a Diskokosmiko.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.