Las mejores webs alternativas a Softonic para descargar programas gratis

Por más de una década Softonic ocupó un sitial privilegiado entre los portales que permitían la descarga gratuita de todo tipo de software. Pero su popularidad ha ido en descenso, debido a la cada vez mayor presencia de programas de fuentes no confiables y que son potenciales portadores de malware, por ello sus adeptos han estado en busca de alternativas a Softonic.

Desde siempre Softonic ofreció a sus usuarios un catálogo muy variado, principalmente gratuito, de programas utilitarios, reproductores de música y video, editores fotográficos y un largo etcétera. Fue uno de los portales más visitados por aquellas personas que no podían pagar por una licencia legal o cuando solo requerían utilizar el software para alguna actividad puntual. 

Softpedia.com

Esta web se asemeja en gran medida a Softonic y de hecho se ha transformado en su rival más importante. Cuenta con más de un millón de programas para Linux, Mac, Windows, Android e iOs, listos para ser descargados. Este portal ha logrado consolidar su prestigio sobre la base de grandes cantidades de dowmload a través de los años, siendo muy rigurosos en el aspecto de la seguridad.

Además de su fama como página de descargas, Softpedia igualmente brinda a los  internautas una enorme variedad de información en campos como informática, ciencia, tecnología, entretenimiento y otros tópicos. También suele garantizar que cualquier contenido disponible para la descarga en sus servidores ha sido cuidadosamente verificado por el personal técnico.

Uptodown.com

Esta plataforma es un desarrollo español que ha logrado formarse, con mucho ingenio y trabajo, en un espacio en el cosmos digital. Ha registrado más de cien millones de visitas mensuales, convirtiéndose en una de las páginas con mayor tráfico a nivel mundial, de acuerdo al ranking Alexa. Surgió como alternativa a Softonic en el 2002 y actualmente dispone de un vasto catálogo y un elevado nivel de seguridad.

Uptodown es uno de los portales con mayor cantidad de descargas de programas para escritorio, asimismo se ha aventurado en el sector de las aplicaciones móviles. A partir del 2017 se encuentra disponible para dispositivos Android, una tienda de apps diversa que es comparable a la de Google y que puede funcionar en cualquier equipo similar de forma completamente gratuita.

SourceForge.net

Cuenta con un diverso catálogo de programas y herramientas de código abierto disponibles en esta web, la cual se apoya en una comunidad de desarrolladores que suelen intercambiar libremente sus creaciones. Su biblioteca de descargas supera las 600.000 aplicaciones. Hace un tiempo atrás un importante número de usuarios se desconectaron de este portal por razones de seguridad.

Al parecer algunos de ellos reportaron anormalidades relacionadas con virus en las descargas, malware en los distintos botones de seguridad, así como otras fallas de uso que terminaron por transformarse en una verdadera pesadilla. Su considerable inversión, tanto en recursos como en esfuerzos, les permitió enmendar estos defectos y salir airosos.

PortableApps.com

PortableApps dispone de un extenso directorio que supera el millón de apps, pero para usar su plataforma se debe previamente instalar un ejecutable en el PC. Es mediante esta herramienta digital que se obtiene acceso directo a los elementos disponibles para la descarga, a saber, programas, herramientas, controladores y demás software almacenado en los servidores de este portal.

En relación al idioma de los programas, el sitio dispone de un filtro que traduce completamente su contenido. No obstante, al aplicar este proceso, ciertos resultados aún siguen apareciendo en inglés. Obviamente, hay aplicaciones multilingües, en las que el español ya se encuentra presente como alternativa. Todo el software potencialmente descargable es absolutamente gratuito.

FossHub.com

FossHub se ha constituido en uno de los portales perfectos para obtener de forma gratuita aplicaciones y utilidades. Todo el contenido listo para ser descargado es verificado elemento por elemento antes de ser colocado en los servidores, por lo que esta plataforma suele asegurar que lo que se baje de ella estará totalmente exento de virus, malware y cualquier otra amenaza.

alternativas a Softonic

La organización de su sistema goza de admiración dada la sencillez de su uso. Tanto así que cualquier seguidor puede conseguir la aplicación que busca con apenas un par de clics. Asimismo, insisten en garantizar que el material descargado no conlleva el peligro de contaminar el ordenador,  porque mantienen constantemente actualizado su software antivirus.

MajorGeeks 

Este portal cuenta con una bien ganada fama por ser una de las web de descarga cuyo, software es reconocido por su calidad. Su interfaz es muy similar a la de la popular plataforma The Pirate Bay, en vista de que ambas fueron desarrolladas casi de forma simultánea y exhiben un estilo retro en el diseño y distribución de sus apartados. 

El interés que se ha demostrado por MajorGeeks es su permisividad para que cualquier programador independiente suba y deje a disposición de los usuarios el programa que considere pueda ser de alguna utilidad. Los feedback y errores reportados le servirán de elementos para optimizar su desempeño, a la vez que sus desarrollos van adquiriendo renombre.

Uno de los motivos por los cuales este sitio es muy visitado es que aquí se encuentra disponible una selección de freeware, cuya función es muy específica. El equipo de MajorGeeks es responsable de que cualquier software disponible para la descarga haya sido sometido a un previo escaneo antivirus, con ello garantiza la seguridad del material ofrecido y su reputación se mantiene incólume.

Microsoft Store

Indudablemente la mejor alternativa para la descarga de programas del sistema operativo Windows es por medio de la tienda de aplicaciones Microsoft Store. Puesto que este es el oficial para los productos de Microsoft, en ella solo se encuentran disponibles versiones certificadas de sus programas, en los que las posibilidades de detectar algún malware son prácticamente nulas.

Si lo que quieres es contar con software que ha sido programado exclusivamente por esta empresa, esta opción te resultará conveniente. Podrás conseguir generalmente versiones pagas de sus programas, pero también algunos de ellos pueden ser bajados gratuitamente, como complementos, drivers, utilitarios y actualizaciones, todos con el respaldo oficial de Microsoft.

Continúa conociendo qué es AceStream.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.