Nuevo iOS 15: todo sobre la próxima versión

Hace poco, Apple nos sorprendió con iOS 14, y ya se espera la llegada del nuevo iOS 15. Con el sistema operativo anterior, conseguimos una experiencia innovadora, adaptable y con mayor número de funciones.

Además, la forma de mostrar y usar los widgets se cambió por completo. Así como también, se añadieron novedosas alternativas, como la accesibilidad Back Tap.

A pesar de que se trata de un sistema bastante bueno, los comentarios de una nueva versión no paran de sonar. En donde afirman que la mayoría de los códigos del sistema iOS 14 serán reescritos. Con el propósito de rediseñar por completo la interfaz y así lograr un óptimo rendimiento.

Especificaciones del nuevo iOS 15

Nuevo iOS 15

Cuando se trata de sus actualizaciones, Apple siempre tiene su calendario de lanzamiento. Por ello, todos están esperando con ansias el nuevo iOS 15.

Dichas características casi siempre suelen mostrarse en la edición de WWDC. Las cuales, se estima que pueden aparecer en el mes de junio, específicamente antes del verano.

En el caso de los sistemas de Apple siempre suele lanzarlos en los últimos tres meses del año. De esta manera, coinciden con los anuncios y comercialización de nuevos modelos. Normalmente, suele ocurrir en los meses de septiembre y octubre. Así que para esa fecha es probable que tengamos el nuevo iOS 15.

Este año que pasó, todo fue diferente debido a la pandemia por el coronavirus. Para ese entonces se trasladó el evento para el mes de octubre. No obstante, pensamos que para el 2021 Apple si cumpla con el calendario acostumbrado.

Beta Tester de Apple

¿Eres fanático de iPhone y sus aplicaciones, quieres ser siempre el primero en probar su sistema operativo? En este sentido, una de las opciones es que te unas al programa llamado Beta Tester.

Los desarrolladores cuentan con acceso a las compilaciones para el software. El propósito es conseguir ayuda para la programación, y corrección de errores del nuevo iOS 15.

¿Quiénes recibirán o no la actualización del nuevo iOS 15?

Es muy pronto para proporcionar una lista final de los iPhones que podrán disfrutar de esta actualización. Pero aun así los rumores y cierta fuga de información siempre suele salir a la luz.

Además, de que se usa la lógica y se piensa en la actuación de la compañía en los últimos años. Por ello, es muy probable que las afirmaciones resulten verídicas.

De acuerdo a lo afirmado por los expertos, quizás se trate de tres modelos los que quedaran fuera de la actualización.

Como es costumbre en escenarios anteriores, serían los sucesores de los que dejaron de recibir soporte con el iOS 14. En este sentido tenemos el iPhone 6 s, iPhone SE y el iPhone 6 s Plus, todos lanzados en el año 2016.

Los mencionados equipos son los que se espera que no tengan compatibilidad con el nuevo sistema operativo. Se trata de móviles que cuentan con más de seis años en el mercado, y que funcionan excelentemente hasta la fecha.

Compatibilidad

El sistema operativo iOS 14 es uno de los mejores. Debido a que, todos los equipos que recibieron actualización iOS 13, también aprovecharon la nueva versión. En el caso de esta nueva actualización, existen rumores que indican que quizás la compañía no pueda realizarlo nuevamente.

La mayoría de estos equipos son antiguos y todavía usan procesador A9. Se trata de un System on Chip que fue diseñado por Apple. Cuenta con una arquitectura de unos 64 bits y 1,85 de velocidad, con una CPU de doble núcleo conocido como Twister. Aunque los equipos que lo tengan aún funcionan bien, es probable que no puedan contar con el nuevo iOS 15.

A continuación, un listado de los modelos que quizás sean compatibles con la nueva actualización de Apple.

  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone SE 2020
  • iPhone 12 Mini
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max

Características que no faltarán en la nueva actualización

En la web circulan muchos rumores de lo innovador y mejorado que será el nuevo iOS 15. Por ello, se presenta una recopilación, tomando en cuenta los comentarios de los especialistas en iPhone. Así que si eres uno de ellos no dejes de verla:

Widgets interactivos

Es algo que ha tenido muchas críticas en la actualidad, porque al pulsarlos entran de forma directa en la aplicación.

Con los widgets, tanto de listas como de música, los usuarios esperan que esta vez sean interactivos. Para ello, no debería existir la necesidad de tener que entrar a la aplicación.

Pantalla Always On con widgets

La interacción de los widgets quizás si se apliquen. Sobre todo, si la compañía se anima a utilizar la misma pantalla de Apple Watch. En donde se reduce a 1 Hz. Aunque parece una buena idea, aún no le vemos muchas posibilidades, tendremos que esperar.

Split View

Todos desean la pantalla dividida en su nuevo smartphone, aún más después de que apareció el iPhone XS Max. Para muchas personas el poder tener en su móvil dos apps abiertas al mismo tiempo es algo genial.

Sin embargo, en los iPhones esto no es tan común como en los iPad. Ojalá que con el nuevo iOS 15 y los equipos modernos esto sea posible.

Pack iconos

Todos esperan que con esta nueva versión de software, el cambio de iconos sea posible. Así que con la versión 15, es casi probable que queden realmente sorprendidos.

Cambios de asistente

Con la versión iOS 14, se puede cambiar la app de mail por defecto o el navegador. Quizás esta misma posibilidad aparezca bastante mejorada. No obstante, no creemos que Apple permita que Siri sea partícipe en esto.

Apple Pencil

Esto es algo que siempre se ha querido, pero que al final nunca llega a suceder. Los expertos en estos equipos aseguran que ya perdieron la esperanza de que esto algún día se materialice. Pero bueno solo queda esperar el último trimestre del año, para que salgamos de todas las dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.