Criptomonedas: todo lo que hay que saber antes de invertir en ellas

Las criptomonedas se han convertido en una de las inversiones más populares de los últimos años. Se trata de una moneda digital y descentralizada, que utiliza un sistema criptográfico denominado Blockchain o cadena de bloques. Es bastante probable que ya hayas oído hablar sobre ellas, especialmente del Bitcoin, la moneda digital más conocida y pionera del sector.

Invertir en criptomonedas es una actividad interesante, emocionante y que, además, puede generar excelentes resultados. No obstante, es necesario conocer todos los detalles relacionados con el funcionamiento de las monedas digitales, la forma en que se comporta el mercado, los riesgos asociados a esta clase de inversiones y las herramientas necesarias para realizar la actividad.

A continuación, nos encargamos de despejar las dudas más básicas relacionadas con el funcionamiento de las criptomonedas y te mostramos todo lo que debes saber antes de invertir en ellas. Con esta guía rápida podrás comprender mejor la manera en que se obtienen beneficios a partir de la especulación en los mercados de divisas digitales.

¿Qué es una criptomoneda?

Se trata de una moneda digital o virtual, la cual funciona de la misma manera en que lo hace el dinero fiat, pero que carece de soporte físico. Estas monedas digitales en particular, utilizan un sistema de seguridad denominado Blockchain, el cual asegura que las transacciones sean casi inmediatas, eliminando las limitaciones geográficas entre los involucrados.

Además, el sistema Blockchain tiene la particularidad de de ofrecer un nivel de seguridad elevado, evitando los fraudes relacionados con falsificación de monedas y estafas. Las criptomonedas fueron pensadas originalmente como medio de pago descentralizado para potenciar el comercio internacional, pero con el paso de los años se convirtieron en un valor especulativo.

¿Dónde se puede invertir en criptomonedas?

Existen muchas plataformas destinadas a la compra y venta de criptomonedas. Una de ellas es Bitvavo, uno de los principales sitios para invertir en Bitcoin y otras 50 criptomonedas disponibles en el mercado. Las plataformas de Exchange o intermediación son el método más sencillo y seguro que se tiene para invertir en monedas digitales.

¿Cuáles son las ventajas que tiene la inversión en criptomonedas?

Una de las ventajas que representan las monedas digitales es el potencial que tienen para incrementar su valor. Se trata de un activo volátil, sujeto a la oferta y a la demanda, por lo que su cotización diaria tendrá variaciones importantes según la cantidad de transacciones realizadas y el comportamiento de los usuarios.

Como inversores, es fundamental conocer el funcionamiento de las mejores criptomonedas antes de elegir en cuales de ellas se va a invertir. Existen algunas como el BTC, que se encuentran sujetas a una alta volatilidad, mientras que otras suelen tener una cotización más estable, como es el caso de Tether.

Si estás considerando a las criptomonedas como una inversión, será necesario que investigues suficiente sobre el tema, especialmente en todo lo relacionado con la forma de mantener garantizada la seguridad de las monedas adquiridas en tu monedero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.