Qué ver y hacer en Europa: 30 experiencias recomendadas

¿Acabas de llegar al más hermoso continente y quieres saber qué ver y hacer en Europa? Hay muchas alternativas para conocer su interesante cultura, historia y sabores gastronómicos que deleitan los más exquisitos paladares.

Puedes hacer diversos viajes a Europa y nunca dejará de sorprenderte su belleza. Como por ejemplo, una vivencia, un platillo, un lugar. Es muy difícil decidir el destino con un solo viaje, así que planifícate bien y aprovecha tu estancia al máximo.

Qué se puede hacer en Europa

Qué ver y hacer en Europa

Si no encuentras qué ver y hacer en Europa, tienes que saber que existen muchas alternativas. Sobre todo, en el caso de que no seas amante de la lectura y las visitas a lugares arquitectónicos. En este sentido, a continuación una guía de lo que puedes hacer cuando vayas a Europa.

Ciclismo

Bien sea que prefieras recorrer las montañas o un tour por la ciudad en bicicleta. En Europa este medio de transporte es frecuentemente usado por los lugareños y visitantes. Por este motivo, las puedes encontrar para alquilar y casi todas sus ciudades cuentan con ciclovías.

Cabalgatas

Explorar este país en caballo es algo mágico. Por ello, en el listado de qué ver y hacer en Europa esta alternativa no podía faltar. Aún más cuando se planifican las rutas entre castillos.

Cámaras de escape

Cuando buscas desafíos físicos y mentales esta es la mejor experiencia al viajar. Se trata de una sala con un grupo de personas que resolverán enigmas que les permitan abrir puertas.

Es muy parecido a la famosa película, y está muy de moda hoy en día.

Esquí de fondo

Europa es la cuna de los centros de esquí más famosos del mundo. Cuenta con instalaciones exuberantes y una extensa amplitud de nieve. La primera opción sin duda es visitar los Alpes, pero también hay otros menos conocidos, como Turquía y Bulgaria.

Senderismo

Si quieres saber qué ver y hacer en Europa esta es una excelente opción. Se recomienda que busques montañas escarpadas, caminatas largas y cortas, paisajes bucólicos, entre otros. Las rutas famosas son Santiago de Compostela, La Ruta de los vinos de Alsacia, entre otras.

Qué ver en Europa

Al llegar a Europa te darás cuenta de que este país atesora rincones desconocidos, insólitos y muy poco transitados. De hecho, conseguirás casas que desafían la gravedad, fortalezas de hielo, puentes de vértigos y hasta castillos surrealistas.

Encuentra a continuación qué ver y hacer en Europa:

Francia –Cuevas de Savvonnieres

Al estar allí, descubrirás bellezas arquitectónicas. No obstante, la naturaleza es la protagonista en las cuevas de Savvonnieres.

Por medio de la forma de goteo del agua, completamente cargada de minerales, impregnan de caliza el área externa de la gruta, revistiendo los objetos o las formas en donde se almacenan.

Girona – Castillo de Púbol

Un artista catalán amaba demasiado a su mujer, por ello la pintaba una y otra vez. Después de eso, decidió darle un lugar en donde ella fuera una reina total. Esto ocurrió, a media hora de Girona y se le conoce como El Castell de Púbol.

Es una fortaleza medieval adquirida en el año 1969, y decorada por su propia musa. Por eso, los techos son pintados a mano y tiene muchas antigüedades. Así que, es una alternativa perfecta en tu recorrido sobre qué ver y hacer en Europa-

Róterdam- Casa museo Kijk-Kubus

Esta localidad atesora monumentos importantes. Sin embargo, hay una muy especial, caracterizada por desordenados y ladeados cubos de color gris y amarillo.

Cada una de estas construcciones, se ubican como si se tratase de un árbol que, en conjunto, son semejantes a un bosque.

Hauterives – El Palacio Ideal del Cartero Cheval

Es una obra bastante impresionante, que acapara la atención. Se encuentra rodeado de un jardín imponente. Fue nombrado asi por su diseñador, Ferdinand Cheval.

Este monumento tiene una historia interesante, su constructor, un cartero, recolectaba las piedras que veía en su ronda. Inspirado en la naturaleza y postales que entregaba, decidió construir su propio palacio.

Noruega – paisajes naturales

Si buscas qué ver y hacer en Europa en un entorno natural, no puedes dejar de embarcarte en un crucero para conocer sus hermosos fiordos. Tendrás que visitar granjas aisladas y acantilados.

Además, también existen maravillas secretas bajo el agua, como el pueblo que está debajo del lago Lyngstoylvatnet.

Suiza – Puentes en los Alpes

¿Quieres experiencias emocionantes en tu recorrido por Europa? Entonces tienes que visitar los Alpes Suizos. Quedarás encantado al cruzar fascinantes puentes, como el famoso Triftbrucke, en donde solo los valientes miran hacia abajo.

Dinamarca – Hombres que miran el mar

Cuando entras en barco por la costa de Dinamarca, específicamente al puerto de Esbjerg, te vislumbrarás con unas hermosas figuras de unos nueve metros de altura sentadas en el muelle.

Dinamarca – Árboles cantores de Aalborg

Muchos jardineros acostumbran a hablar con sus plantas. Pero en el parque de Aalborg son ellas las que responden cantando.

Cada uno de los árboles de ese lugar, emiten melodía propia. La mayoría de estas guardan relación con el artista que los plantó.

Finlandia – Fortaleza de nieve

Todos los diciembres, desde hace más de veinte años, el pueblo Lapón de Kemi edifica una obra maestra. Se trata del más grande castillo de nieve, que es mostrado al finalizar el mes de enero. Cada año su presentación es renovada tanto en diseño como en temática.

Roma – Coliseo Romano

Si necesitas saber qué ver y hacer en Europa, tienes que visitar este enorme anfiteatro. Data de la época del Imperio romano, fue construido para el periodo del siglo I. Se ubica al este del foro Romano, siendo el más grande de todos los construidos de este imperio.

Destinos gastronómicos recomendados

Si además de conocer las maravillas de Europa, te inclinas a degustar los platos típicos de la región, puedes elegir diferentes destinos gastronómicos.

En ese sentido, si te encuentras planeando tus vacaciones y, al mismo tiempo, quieres experimentar nuevos sabores, te dejamos un listado de lugares que no debes dejar de visitar.

  • España – Sanlúcar de Barrameda.
  • Georgia – Tiflis.
  • Polonia – Varsovia.
  • España – Galicia.
  • Eslovenia – Liubliana.
  • Italia – Nápoles.
  • España – Andalucía.
  • Grecia – Atenas.
  • Francia – París.
  • España – Barcelona.
  • Bélgica – Bruselas.
  • España – San Sebastián.
  • Alemania – Berlín.
  • Palma de Mallorca – Marbella.
  • España – Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.