Viaje gastronómico: qué comidas probar en los destinos más famosos del mundo

Si estás pensando en un viaje gastronómico, nada mejor que tener una buena ruta trazada de los destinos más famosos del mundo. Después de todo, no se trata solo de viajar y conocer lugares históricos, también es saborear el arte culinario de diferentes países.

Por consiguiente, si eres una persona que ama probar diferentes menús, preparamos este artículo para ti. La gastronomía también es importante en unas buenas vacaciones, por esto hay que tenerla presente en el itinerario.

Qué es un viaje gastronómico

Viaje gastronómico

Un viaje gastronómico es hacer turismo con el propósito de disfrutar los más exquisitos platillos. Es una de las mejores aventuras, no solo para los aficionados por la cocina, como los gourmets o chefs. También son ideales para todo tipo de público que desea disfrutar del arte culinario.

Dichas actividades no solamente están centradas en la visita a ciertos restaurantes. Los viajeros indagan todo sobre las costumbres gastronómicas de los lugares que van.

Asimismo, investigan qué restaurantes visitar, las vinotecas y las especialidades más famosas de la ciudad.

Algunas agencias de viajes suelen promocionar los paquetes para viajes gastronómicos. Por este motivo, ciertos países han podido disfrutar de estas promociones, como por ejemplo Europa. Reconocida por sus chefs y restaurantes mundialmente famosos.

Cómo planear un viaje gastronómico

Si te cautiva visitar nuevos lugares, así como saborear los más ricos platillos, un viaje gastronómico es perfecto.

Lo que si es necesario es que cuentes con la documentación solicitada y organización del tiempo de estancia y hospedaje. A continuación algunos consejos para lograrlo:

Seleccionar el destino

Primero que nada, antes de realizar un viaje gastronómico tienes que elegir el destino que más se adapte a tus gustos, en cuanto a la comida.

Para hacerlo, existen dos maneras, la primera elegir la ciudad por los sitios que te llaman la atención. Mientras que la segunda, tendrás que seleccionar el país con platos autóctonos que deseas probar.

Cualquier opción que elijas tienes que hacerlo con determinación, recuerda que se trata de divertirse, probar, conocer y pasarla bien.

Buscar la mejor alternativa

Al llegar al país de destino, lo primero que quieres es cumplir con tus propósitos. Es ese momento, comienza las interrogantes acerca de los platos típicos del lugar y en dónde se preparan mejor. La idea es tener conocimiento de las comidas de la región y de los restaurantes más famosos.

De igual manera, si eres un fanático de la gastronomía, puedes indagar más para conocer de las tradiciones. Así como también, del origen de estos platillos y de los ingredientes usados para su preparación.

Turismo gastronómico

Hacer turismo gastronómico es realizar un viaje completo, que no solo te permitirá degustar platos típicos del país que visitas, también te ofrecerá las mejores vistas y panoramas.

Muchas personas se dedican a viajar por el mundo para experimentar y saborear las mejores comidas típicas. Así como también, lo hacen los cocineros reconocidos, con el fin de aprender acerca de la historia culinaria.

En distintas regiones de Europa, comenzaron los primeros tours de este tipo. Visitas guiadas por gastrónomos o gourmets por las mejores posadas o restaurantes.

De hecho, en el año 1927, Maurice Edmond Sailland, se hizo famoso al viajar por Francia y degustar un sinfín de platillos. Por este motivo, lo declararon como el “Príncipe Gastrónomo”.

Las rutas gastronómicas son dedicadas a una gran diversidad de comidas. Siendo allí, el espacio ideal para elegir los temas culinarios que promueven la venta de productos específicos. Como por ejemplo, la conocida ruta del jamón Ibérico en España, la toscana de México, entre otros.

Destinos culinarios más famosos del mundo

Si eres un viajero que ama la comida, es importante que conozcas primeramente los lugares famosos por su gastronomía.

Pero antes de armar tus maletas y decidir viajar es necesario que te instruyas un poco sobre los países culinarios afamados. Por esta razón, a continuación mencionamos algunos de los más populares:

Italia: pasión por la pasta

Se trata de los destinos gastronómicos más importantes de toda Europa. Italia es considerada la cuna de las pastas y de otras especialidades, realmente deliciosas.

Si piensas ir, no dejes de visitar Cipasso, en Roma, un restaurante que sirve toda la comida tradicional. Allí puedes degustar, al final del banquete, un delicioso tiramisú.

Japón y su tradicional Sushi

Si te encanta el Sushi, el pescado y las comidas exóticas, tu destino ideal será visitar Japón.

Es una excelente alternativa para un viaje gastronómico, sobre todo, si eres un turista dispuesto a probar platos diferentes, audaces, sin comparación alguna.

En el mercado del pescado, ubicado en Tokio, encontrarás una gran variedad de platos. Como es muy concurrido, tienes que prepararte muy temprano y madrugar. Estando allí, tendrás la opción de elegir alimentos muy frescos, con una gran variedad de especies.

Rusia: el paraíso de las carnes

¿Quieres probar el caviar ruso? Tienes que ir a Rusia, este país se ubica en el tercer puesto de la lista de los viajes gastronómicos más famosos.

Tanto en San Petersburgo, como Moscú en la zona este de Europa, conseguirás los platillos más exquisitos.

El filete ruso o steak tartar es una de esas especialidades. Su preparación no es más que carne cruda picada en pequeños trozos, macerada con especias.

India: una mezcla de sabores y aromas especiales

Si al degustar un platillo, no solo te guías por su sabor, también disfrutas los olores, un viaje a la India es tu parada obligatoria.

Cuando saborees la comida de la India, te sumergirás en un mundo de nuevos y especiales aromas. Por ejemplo: el pollo tiene un color rosa intenso, debido a la cúrcuma y el curry, es un platillo muy popular conocido como Tikka Massala.

Este viaje gastronómico es recomendado para personas que no tienen problemas estomacales, ya que los sabores pueden resultar muy fuertes.

La recomendación es que cuando vayas a los restaurantes solicites primeramente degustaciones. La idea es que tu paladar se vaya adaptando, ya que suelen ser algo picantes.

El pan de pita es el acompañante ideal en los platos de la India, no tiene levadura, es amasado de distintos sabores y es delicioso. En cuanto a la bebida no olvides probar el yogur azucarado, te sorprenderá su sabor dulce y refrescante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.