Cómo perder el miedo de viajar en avión por primera vez

¿Estás próximo a viajar en avión por primera vez, tienes miedo y ansiedad? No te preocupes, que el temor a volar es algo natural. Todos en algún momento lo experimentamos. Aún más, cuando no se conoce nada acerca de los vuelos y la reacción que experimentarás estando en el aire.

Algunas personas sienten una gran felicidad cuando se disponen a volar por primera vez. No obstante, otros experimentan miedos, producto de todos los accidentes ocurridos en el pasado. Si eres una de ellas, entonces prepárate para que nada te tome por sorpresa.

Cómo prepararse para viajar en avión por primera vez

Cómo perder el miedo a  viajar en avión por primera vez

Al viajar en avión por primera vez, es casi seguro que sentirás en el estómago mariposas revoloteando. Esa noche anterior no podrás dormir y te preguntarás constantemente si tienes todo correctamente empacado y listo para la aventura.

Antes del trayecto, infórmate para que conozcas acerca de lo que puedes transportar o no en tu equipaje.

La puntualidad es importantísima, por esto al aeropuerto tienes que llegar con antelación. De esta manera, prepararás con tiempo el papeleo y la documentación necesaria para un viaje exitoso.

Si se trata de un vuelo nacional, llega dos horas antes. Pero en el caso de vuelos internacionales es mejor que sea con 4 horas de antelación. Recuerda las filas de chequeo en ocasiones son muy largas.

No te distraigas demasiado, los aeropuertos son muy grandes. Si no tomas las previsiones, quizás no tengas tiempo de atravesar las puertas necesarias para llegar a la tuya. Ya tendrás tiempo para visitar las tiendas Duty – Free, así que concéntrate en tu vuelo.

Consejos para superar el miedo a volar en avión por primera vez

Si necesitas trasladarte a un destino lejano, bien sea por trabajo o diversión y tienes miedo de viajar en avión por primera vez, debes prepararte. A continuación, algunos consejos que puedes practicar y serán de gran ayuda.

Manual de autoayuda

Muchos expertos han escrito sobre esta fobia y cómo terminar con estos temores. El objetivo de estos manuales es ayudar a todas las personas que tienen aerofobia. Además, de brindar claves de aeronáutica y métodos psicológicos que ayuden a vencer la ansiedad. Siendo tanto así, que hasta te explican acerca del mantenimiento del avión y sus controles.

La finalidad es familiarizar al individuo con estos aparatos, y así comprender su manejabilidad. Se trata de una excelente guía para que subas tranquilo al avión. Por otra parte, también se realizan cursos y seminarios liderados por estos expertos.

Canciones de relajación

Escuchar música es una excelente solución para relajarte cuando vas a viajar en avión por primera vez. Plataformas como Spotify son las más recomendadas para estas ocasiones. La App cuenta con melodías a la carta, y tiene una playlist ideal para los que quieren volar sin temor.

Como recomendación, puedes optar por la lista de Rebecca Spelman especialista en ansiedad. Está comprendida por 15 canciones, consideradas como unas piezas realmente relajantes y armoniosas. La psicóloga recomienda para estos momentos: Piano conciertos número 21 de Mozart y Someone Like you de Adele.

Toma una siesta

Otra solución grandiosa, cuando pienses viajar en avión por primera vez, es dormir. Cuando descansas te desconectas de lo que te rodea, y recargas energías para el aterrizaje. A pesar de que se recomienda que llegues al aeropuerto completamente descansado, tal vez todas las prácticas y esperas que realizarás en el aeropuerto terminarán generando cansancio. Lo cual, es ideal para que puedas conciliar el sueño al montarte en el avión.

Cursos especializados

El propósito de todas las compañías aéreas es encontrar soluciones para que los pasajeros pierdan el miedo a volar. Por esta razón, tienen propuestas magníficas, como por ejemplo un curso online. El mismo tiene un costo de unos 40 euros aproximadamente, y está estructurado por 16 capítulos de enseñanza interactiva.

En el contenido se toma en consideración varios ítems, como ataques de pánico, la claustrofobia y el temor a las alturas. Asimismo, un comandante de vuelo de forma online dará una explicación acerca de los procedimientos para volar. Por otra parte, tratará de generar confianza y desmentirá falsas creencias en torno a los peligros que existen cuando vuelas.

Una posibilidad entre millones

El temor de viajar en avión por primera vez, puede deberse a distintos motivos y donde más destaca la desinformación. Cuando no se conoce bien acerca del funcionamiento de estos aparatos muchas dudas se apoderan de la mente.

De igual manera, sucede si no conoces nada del mundo aeronáutico. Aunque no lo creas, diariamente en el cielo se trasladan unas diez millones de personas. Convirtiéndose así, en un medio de transporte muy importante y rápido para recorrer el mundo.

La elección del asiento

Un consejo importante, si eres de esas personas que siente mucho miedo a viajar en avión, es la elección de un buen asiento. Pues sí, aunque no lo creas, esto es determinante y te ayudará a sentirte más calmado.

La opción perfecta es seleccionar un sitio cercano al pasillo, te ayuda a distraerte con mayor facilidad. De esta forma, no estarás al tanto de lo que está sucediendo por fuera del avión.

Series y películas

Puedes elegir cualquier género, como cómica, ficción, acción y hasta terror. Ten presente que el único objetivo es disfrutar de la película y olvidarte de tu fobia a volar.

Asimismo, si cuentas con la opción de wifi a bordo podrías aprovechar de la cartelera que te brinda la aerolínea. También existen plataformas de Streaming que te permite descargar películas, para disfrutarlas en otro momento que no tengas conexión.

App antiestrés

Entre todo ese catálogo que tienen las tiendas digitales de Aplicaciones móviles, algunas están destinadas a estas fobias. Por consiguiente, si piensas viajar en avión por primera vez tienes que descargar alguna. Una de las recomendadas en Sky Guru, la consigues tanto en versión paga, como gratuita. Con la App visualizarás en tiempo real lo que sucede durante el vuelo, tanto al interior como el exterior.

Con solo ubicar el vuelo, dispondrás automáticamente del estado de tiempo y los movimientos del avión. Además, si escuchas algún ruido que te preocupe, solo tienes que consultar y la aplicación dará sus motivos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.